Publicado 22 octubre, 2014 en Novedades
 
 

NUEVO LIBRO, disponible para descargar – Calidad de vida en Argentina, Ranking del bienestar por departamentos (2010)

Elaborado por Guillermo Velázquez, Claudia Mikkelsen, Santiago Linares y Juan Pablo CelemínLa versión completa del libro esta disponible al pie de la nota en forma gratuita.

Síntesis del contenido:

TAPA-Calidad de vida en Argentina

Este libro propone y aplica un Índice de Calidad de Vida a los 510 departamentos y las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir a 525 unidades territoriales de la República Argentina. Este índice está compuesto por una combinación de seis indicadores socio-económicos (dimensiones educación, salud y vivienda) y veintitrés ambientales (dimensiones problemas ambientales y recursos recreativos).

Los resultados obtenidos fueron clasificados según un “ranking” del bienestar y muestran que la Argentina es un país donde coexisten realidades muy diversas. Siguiendo una escala numérica, los mejores departamentos superan los 8 puntos, mientras que los peores no alcanzan a lograr 3.

A escala regional, la Patagonia exhibe los mejores índices y el Nordeste los peores. La categoría urbana también establece diferencias: Las ciudades intermedias muestran mejores condiciones de vida que las grandes o las pequeñas.

Estos y muchos otros resultados son expuestos detalladamente en este libro, que entendemos constituye una referencia insoslayable para todos aquellos que desean conocer con detalle el mapa de calidad de vida de los argentinos.

Descarga gratis RANKING ICV 2010